jueves, 14 de febrero de 2008

PLAYAS DE ORIENTE




En el oriente del país se encuentran algunas de las mejores playas de Venezuela. Bahías de arena fina y cocoteros bellísimos, hacen que esta privilegiada zona nos ofrezca muchísimas playas realmente excepcionales.



Comenzaremos con la Península de Paria, en el estado Sucre. La carretera entre Río caribe y san Juan de las Galdonas es bellísima y en el camino se encuentran algunas de las mejores playas de Sucre: San Juan de las Galdonas, Cangua, Quereparae, PuyPuy, Caracolito y Medina, que son como sacadas de unas tarjetas postales. Río Caribe es un pueblo dulce y sereno lleno de casas coloniales, la vista del mar es emocionante.



Carúpano es mucho más que carnavales; es vivir la tradición del cacao, visite aquí la casa del Cable donde funciono el primer cable de comunicaciones que unió a Venezuela con Europa.
En la Península de Araya se encuentran las impresionantes ruinas del Castillo de Araya, construido para defender las salinas de los ataques piratas, allí se encuentran las platas el castillo, punta arena, los muertos, punta colorada y punta araya.

Cumana es la primera ciudad fundada en la tierra firme de América y posee el castillo de San Antonio, para recordar esta distinción.



El Parque Nacional Mochima es espectacular, las vistas desde la carretera son admirables y el pueblito de Mochima se encuentra a sólo veinte minutos de Cumaná. Aquí podrá tomar un peñero y visitar playa Blanca y las Maritas, que tienen todos los servicios. Playa Manare es bellísima también y todo el paisaje del parque le fascinara.

En el camino hacia Puerto la Cruz nos encontramos con las célebres Playa Colorado y Arapito, muy concurrida por su arena y abundantes palmera.




Puerto la Cruz tiene todas las comodidades de una gran ciudad playera, pero vale la pena alquilar una lancha en las marinas o un peñero para conocer islas espectaculares como las Chimadas, con su Playa El Faro, Isla de Plata.





Puerto Píritu es otra de las opciones maravillosas de nuestras playas Oriente. Aquí se toman un peñero que en una hora lo llevará a las Isletas, que dulces y solitarias esperan a los visitantes con sus aguas transparentes.




Terminamos las playas de Oriente, aunque se encuentran en el estado Miranda, con las playas de Machurucuto y del Parque Nacional Laguna de Tacarigua. Aquí encontrará más de cuarenta Kilómetros de playas solitarias de arena finísima, con una oferta de posadas bien interesante.
COMO LLEGAR:

Por la autopista a Oriente, siempre en construcción y luego por la carretera de la costa, que es una de las más bonitas de Venezuela.

NO OLVIDE:

Llevar mucho protector solar, manejar despacio y no dejar que sus muchachos se metan hondo en las playas. Una cava con agua y refrescos siempre le será útil, podrá comprar hielo en cada esquina. Una sombrilla puede ser muy útil para las playas que no ofrecen toldos

No hay comentarios: