jueves, 14 de febrero de 2008

MARGARITA



Viajar a margarita en vacaciones, es una fantasía que todo venezolano ha tenido alguna vez en su vida. Es que esta isla es nuestro destino turístico por excelencia, toda la familia se alegra cuando anunciamos un próximo viaje.


El solo hecho de cruzar el mar por ferry o por avión, nos hace sentir emociones deliciosas y pasar ratos inolvidables.





Cuando pensamos en margarita pensamos en playa, la mas celebre sigue siendo playa el Agua, que esta mejor que nunca, llena de turistas y de vida dichosa. Su éxito consiste en que es una playa muy larga de arena fina y agua cristalina, poblada de cocoteros y restaurantes en sus orillas. Playa Parguito es muy buena también, y esta prácticamente al lado de playa el agua, a veinte minutos de Porlamar. En esta playa los sufistas son los reyes por las grandes olas.



Al norte se encuentra Playa Caribe y Playa Zaragoza, que son mas recias y pequeñas, pero igualmente bellas y menos aglomeradas.




Al sur de margarita, muy cerca del aeropuerto se encuentra Playa el Yaque. Este es el verdadero paraíso del Windsurf. En esta playa hay muy buenos hoteles a la orilla del mar con todas las facilidades para los amantes de este deporte.




En la Península de Macanao: Puntas Arenas es una playa de agua cristalina, que le enseñara el lado virgen de la isla.



La artesanía margariteña está muy bien representada en el pueblo de El Cercado, en la vía de la Asunción a Juan Griego.



No puedes dejar de visitar el Castillo de la Asunción, la Catedral de la Asunción y el Castillo de San Carlos Borromeo en Pampatar, para que también conozca la historia y aventuras que sucedieron en esta bella isla.




La isla de coche es otro hermoso recorrido playa la punta es enorme, de aguas transparentes, arenas blancas y fina como el talco. Puede llegar a coche en los peñeros que salen constantemente desde playa el Yaque, o en ferry desde punta de piedras todos los días.

COMO LLEGAR:

Siempre es una buena opción el ferry, porque alquilar carro es caro en Margarita. Bien sea desde Puerto la Cruz o desde la Guaira, resultará muy conveniente montar su carro y su familia en lo ferry.
Si decide ir en avión hay muchas opciones y ofertas
.

NO OLVIDE:

Llevar protector solar, manejar despacio y no dejar que sus muchachos se metan hondo en las recias playas margariteñas, aquí las corrientes son muy traicioneras.

No hay comentarios: